Reflexión
La Educación en México hoy en día es un tema muy controversial. Existen una serie de conflictos que ponen en riesgo la integridad del maestro así como de la estabilidad de los estudiantes. La reforma educativa conduce a una problemática social en donde las partes involucradas se están viendo afectadas. Así pues, la realidad educativa esta sufriendo un desequilibrio, en la manera que existen más intereses políticos que de integridad social.
Como maestra, considero que la situación poco a poco recobrará sentido y que las mejoras se verán reflejadas en el transcurso de los años y la puesta en escena de las reformas. Sabemos que todo cambio crea conflictos y desestabilidad, como parte de la transición. De esta manera la sociedad debe de comprender que es parte del proceso y esto requiere de tiempo para que pueda ser procesado, para que pueda ser logrado con éxito.
A pesar de la incertidumbre en la que nos encontramos, nuestras metas son altas para que el nivel de profesionalismo de los docentes sea reflejado en las aulas y ante la sociedad en general.
Vamos a considerar este espacio como medio de reflexión e intercambio de conocimientos para beneficio mutuo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Te invito a retroalimentar mi e-portafolio